Atraer y tener talento en la era MILLENNIAL.

Se calcula que para 2025, la generación llamada millennials representará más del 50% de la fuerza laboral, lo que implicará para muchas empresas, cambiarán la cultura corporativa. Un entorno abierto, flexible e innovador es lo que buscan hoy los jóvenes de esta generación y esto representa un importante desafío para las empresas.

Hoy los jóvenes priorizan el equilibrio entre la vida personal y laboral, el clima del lugar de trabajo y trabajar en proyectos que les interesen y motiven, muchas empresas Están trabajando para adecuarse a estas nuevas generaciones, ya que uno de los grandes desafíos es atraer y retener talento.

 Dos veces por semana tienen una profesora de stretching que realiza ejercicios de media hora con los empleados, también fomentan hábitos de comida saludable repartiendo canastas de frutas.

Muchas se encuentran enfocadas en trabajar en el “salario emocional”, que incluye: flexibilidad horaria, posibilidad de realizar home office, formación continua, reconocimiento profesional, organización de actividades extra laborales y voluntariado”, entre otros aspectos.

Según estudios, 9 de cada 10 jóvenes espera permanecer en su trabajo sólo por 3 años. “Cuando uno entrevista jóvenes para alguna posición, siempre preguntan por alguno de los aspectos del salario emocional ya que es algo que valoran a la hora de elegir su lugar de trabajo.

Mayor informalidad y horizontalidad en el trato dentro de la empresa, es otra de las cualidades que los jóvenes valoran en el trabajo.

Por último, destacamos la importancia de que las empresas sean ágiles y rápidas con respecto a la toma de decisiones.

“El mundo está cambiando y una de las claves para adaptarse y agregar valor es que las empresas ofrezcan soluciones de forma rápida.

[recent_post_slider design=»design-4″ dots=»false»]

No Comments

Post A Comment