
GitHub sobrevivió el ataque DDoS más grande de Internet
GitHub Se sabía que podría pasar y pasó, pero era previsible
por eso GitHub sobrevivió al ataque DDoS más grande de la historia, un ataque de denegación de servicio distribuido que alcanzó un pico de 1,35 terabits por segundo enviados a través de 126,9 millones de paquetes por segundo Pese a ello, solo cayó diez minutos Entre las 17:22 y las 17:30 UTC del 28 de febrero de 2018
A diferencia de un ataque que usa una botnet, este tipo de ataques amplificados no requieren infectar ningún dispositivo con malware, solo encontrar los servidores, imitar la IP de la víctima y usar los sistemas memcached para enviarle hasta 50 veces la cantidad de datos solicitados a la víctima.
Toda una advertencia para el futuro
El ataque DDoS a Reddit en su momento fue el mayor de la historia, pero seguramente no por mucho tiempo y ahora vemos que Github estaba preparado. Cada vez hay más dispositivos conectados a Internet, especialmente gracias a la Smart Home y el Internet de las cosas, creando toda una cantera para que los hackers puedan generar Botnets cada vez más numerosos y potentes.
Además, los servidores memcached de corporaciones y empresas no siempre son todo lo seguros que cabría desear, otra oportunidad para los atacantes. Este ataque pone en valor la importancia de tener unos servidores seguros, bien organizados y gestionados. Ahora ha sido GitHub, pero mañana podría ser cualquier otra empresa o incluso infraestructuras clave para ciudades de millones de personas.
[recent_post_slider design=»design-4″ dots=»false»]
No Comments